El Presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, adelantó que no va a haber competencia oficial del certamen durante este año, ya que la gran mayoría de los clubes no está dispuesta a abrir sus puertas a causa de la pandemia de coronavirus.
"Muchos clubes no pueden abrir sus puertas, realmente, y algunos que a lo mejor podrían, no lo van a hacer", expresó el dieigente y agregó: "Son decisiones acertadas, cada uno toma la decisión que cree conveniente".
Pueyo reveló que contó que a partir de que el Consejo Federal aprobó la vuelta a los entrenamientos para el 7 de septiembre se reunieron con los 40 clubes de Primera A y Primera B de esa liga y allí quedó expuesto que los clubes no están dispuestos a volver a la actividad.
"Con un club que no pueda abrir, ya no se puede hacer una competencia oficial", sentenció Pueyo, y remarcó: "Los dirigentes son partidarios de cuidar la salud de los chicos".
Además, el titular de la entidad explicó: "La Liga tiene el problema de la geografía porque además de tener los equipos en la ciudad de Santa Fe, participan otros de San Carlos, San Justo, Cayastá y Coronda, lo que suma entonces el tema del transporte".
Para finalizar, el Presidente de la LS señaló: "La liga deja a criterio de cada club la vuelta a los entrenamientos en todas las divisiones. El que quiera y pueda, puede volver".
Cabe recordar que la Liga Santafesina de Fútbol es de carácter amateur y sus campeones la representan en los torneos que organiza el Consejo Federal de la AFA.