El base argentino Luca Vildoza deberá pagar una indemnización de un millón de euros al Baskonia, después de que el Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria-Gasteiz estimase la reclamación del club vasco por la rescisión unilateral del contrato que les unía, aunque la entidad baskonista ha anunciado que presentará un recurso para reclamarle dos millones.
"Con fecha de hoy, el Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria-Gasteiz ha notificado la sentencia, por la que estima de manera sustancial la reclamación efectuada por Saski Baskonia frente a Luca Vildoza", indicó el club en un comunicado. "Dicha sentencia condena a Vildoza al abono al club de un millón de euros en concepto de indemnización pendiente derivada de la resolución unilateral por su parte del contrato existente para su salida a la NBA y posterior retorno a Europa", añadió.
Vildoza, que jugó cinco temporadas en el Baskonia (2016-21) y fue MVP de la final de la Liga Endesa que el equipo ganó en 2020, abandonó el cuadro vitoriano en 2021 camino de los New York Knicks de la NBA. Fue cortado por los neoyorquinos sin llegar a debutar y pasó por Milwaukee Bucks antes de regresar a Europa de la mano del Estrella Roja. Desde esta temporada, milita en el Panathinaikos griego.
Por otra parte, el Baskonia desveló que, a pesar de que la sentencia es "favorable para los intereses del club", la indemnización pactada en el contrato con Vildoza ascendía a dos millones de euros. "Dadas las circunstancias y respetando la sentencia dictada, Saski Baskonia procederá a interponer el oportuno recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, solicitando el abono de la parte no reconocida, e igualmente, solicitará ante los organismos competentes, la ejecución provisional de la misma", finalizó. <i>(La Voz)</i>