El sábado 28 de enero se disputará el primer Superclásico del año, pero la disputa entre Boca y River ya comenzó y es por un futbolista: Walter Montoya. Aunque en un principio Rosario Central no estaba interesado en venderlo al mercado local, los dirigentes canallas consideran que podrían sacar una gran tajada ante la puja de los dos equipos más populares del país por hacerse con los servicios del volante.
Desde Núñez llegó el primer movimiento. El volante por derecha es una debilidad para Marcelo Gallardo y el Millonario le acercó a Daniel Luzzi, representante del jugador, una oferta por 5 millones de dólares. Esta cifra, pese a ser muy elevada para Argentina, fue desechada por la dirigencia rosarina: "La oferta de River no nos conmovió ni nos interesó".
Montoya, en varias entrevistas, dejó en claro que su deseo es el de ser traspasado y aprovechar la oportunidad. Sin embargo, los mandatarios de Rosario Central por ahora son tajantes y por esa cifra no dejarán ir al futbolista (ese número debiera ser neto para que el Canalla acepte).
Pero en las últimas horas apareció un contrincante de peso para el Millonario: el Xeneize. La entidad de La Ribera tiene en la mira al Chaque, pero su intención es la de adquirirlo y dejarlo seis meses más en su actual club, algo que cayó muy bien en Rosario.
Boca le hizo un ofrecimiento de palabra al agente de Montoya, en el que le afirmaban estar dispuestos a poner más dinero que su archirrival, llevarse al volante en junio y hasta dar a préstamo un volante (sería Gonzalo Castellani, pero Central prefiere que sea Fernando Zuqui).
La novela del verano promete dar varios capítulos más?