Franco Colapinto dejó su huella en la historia del automovilismo mundial con su debut en la Fórmula 1. El impacto que generó el piloto argentino no solo se sintió a nivel nacional, sino que rompió barreras y se expandió globalmente. En ese contexto, la categoría le dedicó un post en redes sociales: “El nuevo recluta de Williams se ha instalado bien”, expresaron.
Desde el 27 de agosto pasado, cuando se confirmó que el oriundo de Pilar se convertiría en piloto oficial de la F1, su popularidad creció de manera exponencial. Después de 23 años, Argentina volvió a contar con un representante en la máxima categoría del automovilismo, un evento histórico que tuvo una gran repercusión.
Gracias a su destacado rendimiento en los Grandes Premios, varios exponentes de la especialidad elogiaron a Franco. Además, las cifras de audiencias televisivas y el tráfico en redes sociales aumentaron notablemente: las transmisiones se triplicaron desde que Colapinto se unió a la grilla de partida.
Apoyo y popularidad
El respaldo al joven corredor también se vio reflejado en los sponsors. Tras el anuncio de su ingreso a la Fórmula 1, rápidamente se unieron nuevos patrocinadores a su incursión deportiva. Entre los más destacados se encuentran Mercado Libre y Globant, que decidieron respaldar al piloto.
A falta de más de un mes para el Gran Premio de Brasil, en San Pablo, la categoría anunció que se agotaron las entradas para el evento, que se llevará a cabo en Interlagos el próximo 3 de noviembre. ¿Efecto Colapinto? Este icónico circuito brasileño le dará la oportunidad de competir más cerca de su país natal.
En las últimas noticias, Franco Colapinto fue invitado a uno de los programas más populares de la televisión española, El Hormiguero. Su aparición generó varios momentos virales que rápidamente se compartieron en las redes sociales, sumando aún más a su creciente popularidad.