Boca y River podrían enfrentarse nuevamente en una final internacional, esta vez en la Recopa Sudamericana del próximo año. Ambos clubes están en competencia en sus respectivos torneos continentales: Boca en la Copa Sudamericana y River en la Copa Libertadores. Si ambos logran consagrarse campeones, se verán las caras en un Superclásico que reeditaría la histórica final de la Copa Libertadores 2018, donde River se impuso por 3-1 en Madrid.
Aunque aún falta mucho para que se concrete este cruce, la posibilidad de otra final internacional entre los dos gigantes del fútbol argentino ya genera expectativa. La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, es un certamen tradicional que se realiza desde 1989. Boca y River son los equipos con más participaciones en esta competencia, con cinco cada uno, y Boca es el que más veces ha levantado el trofeo, con cuatro títulos.
River ya ha enfrentado a equipos argentinos en la Recopa en dos ocasiones: en 1997 perdió por penales ante Vélez y en 2015 venció 1-0 a San Lorenzo. Por su parte, Boca solo se ha medido contra otro equipo argentino en 2008, cuando derrotó a Arsenal por un global de 5-3.
El Camino de River en la Copa Libertadores
River, dirigido por Marcelo Gallardo, tiene un pie en los cuartos de final tras vencer 1-0 a Talleres en Córdoba en el partido de ida de los octavos de final. El próximo miércoles buscarán sellar su clasificación en el Monumental. Si avanza, enfrentará al ganador de la serie entre Colo Colo y Junior, donde el equipo chileno tiene ventaja tras su victoria 1-0 en casa. En su lado del cuadro también se encuentran Gremio-Fluminense y San Lorenzo-Atlético Mineiro.
El Panorama de Boca en la Sudamericana
Boca, por su parte, está bien posicionado en la Sudamericana después de vencer 1-0 en La Bombonera a su rival brasileño. El jueves próximo buscarán asegurar su pase a cuartos en Belo Horizonte. Su próximo oponente saldrá del cruce entre Libertad de Paraguay y Sportivo Ameliano. En semifinales, podrían enfrentarse a Palestino-DIM o Liga de Quito-Lanús.
(TyC Sports)