Contemplada como la mejor del planeta, la campeona mundial invicta de la categoría supermosca de la FIB, la entrerriana Débora Anahi "La Gurisa" Dionicius, recibió el premio a la Mejor Boxeadora del Año por parte de la entidad, en una ceremonia realizada en el marco de la 35° Convención Mundial Anual que se llevó a cabo en el lujoso Parc Hotel Billia del complejo Saint-Vincent Resort & Casino, de la ciudad de Saint-Vincent, Valle de Aosta, Italia.
Acompañada por su promotor, manager y titular de Argentina Boxing Promotions, Mario Margossian, la oriunda de Villaguay (28-0, 6 KOs) consiguió por segunda vez en su carrera el galardón que la acredita como la mejor púgil del planeta en el año 2017, al igual que en año 2013.
El trofeo fue entregado por el presidente del organismo, el estadounidense Daryl Peoples, y el director del Comité de Clasificaciones Mundiales, el argentino nacionalizado estadounidense Aníbal Miramontes.
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x6ktzx1" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>