La entrerriana Valentina Brodsky finalizó subcampeona de la Liga de Honor Femenina de Hándbol: perdió con River la final del Súper 8 a manos de Mariano Acosta por 25 a 20, en el estadio La Casa del Handball de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A pesar de haber convertido un tanto, la concordiense no pudo evitar la derrota del Millonario en la definición del certamen organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.
En las semifinales, en las que el conjunto de la Banda Roja superó por 23-18 a Ferro Carril Oeste, la Bebo Brodsky fue autora de dos goles y, más allá del goleo, cumplió un rol preponderante jugando de espaldas al arco rival para facilitarle el desempeño a sus compañeras.
En tanto, en el partido definitorio colaboró con un tanto, que no le alcanzó a River para evitar la caída. En ese encuentro Valentina no pudo gravitar tanto ya que fue bien absorbida por la defensa del equipo rival, que supo cortarle el juego e impedir que pudiera hacer lo que mejor hace, que es pivotear.
Vale recordar que Brodsky que desde su llegada al club de Núñez, habitualmente ha sido convocada por Eduardo Dady Gallardo, el entrenador de la selección argentina femenina, para ser parte de La Garra en distintos certámenes internacionales.
Por otra parte, en la rama masculina el campeón fue Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGV), que en el vibrante partido final se impuso por 29-22 sobre Ferro, señala Uno.
(Análisis Digital)