Desde mañana flameará la bandera de largada para los entrenamientos de la Primera División. Sin embargo, un escudo del ascenso también tendrá ese privilegio. Es el caso de Tigre, que compite en la Primera Nacional y en la Copa Libertadores a la vez. Gonzalo Marinelli, arquero del Matador, se expresó sobre la vuelta a las prácticas, los riesgos de viajar a otros países y el objetivo de su conjunto.
"Siempre nos decían 15 días más, hasta que llegó el día. Mañana arrancamos y esperemos que sea con todo. Nos costó encontrarle la vuelta a la categoría. Es algo que tendremos que mejorar para este semestre", aseguró el guardamata.
Asimismo, el ex River se mostró intranquilo con respecto a disputar el torneo continental en medio de la pandemia por coronavirus: "Me preocupa mi familia. El tema de jugar la Libertadores y viajar es una locura. Conmebol tendrá sus motivos, los países votaron. Creo que Argentina hizo lo correcto". Y agregó, sobre las ventajas que darían por la falta de ritmo y preparación: "No es culpa nuestra que tengamos que arrancar antes. La Conmebol puso una fecha y no se quiere mover. Todos los equipos del grupo nuestro hace un mes que están jugando".
Por otro lado, Marinelli se refirió al desafío que tiene Tigre por delante en la Primera Nacional, que aún se desconoce cómo seguirá: "Sea lo que sea el campeonato, lo que nosotros queremos es tratar de lograr el ascenso. Esa es la idea. Si seguimos el campeonato o uno nuevo es lo mismo. Creo que con el plantel que tenemos, tenemos que ser protagonistas". Y concluyó: "El foco nuestro es el ascenso. Jugar la Copa Libertadores nos va a venir bien para agarrar rodaje y concentrarnos solamente en una competencia".