Conmebol podría tomar hoy una determinación en base a los informes del árbitro y de los veedores que estaban en la cancha.
El artículo 15.1 del reglamento de la competencia indica que el partido debería completarse "a las 24 horas", o "en otra fecha" si la Conmebol considera que no se puede jugar al día siguiente.
En tanto, el artículo 15.4 advierte que si alguno de los clubes fuera responsable por lo sucedido el partido podría no completarse.
Por su parte, el artículo 23 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol es claro, pero en las próximas horas tendrá diferentes observaciones. La principal: se podría aplicar si consideran a Boca como responsable del ataque con gas pimienta a la manga de los futbolistas de River. De no ser así, y con el partido suspendido antes de que empiece el segundo tiempo, el cotejo podría continuar.
<b>QUÉ QUIEREN LOS EQUIPOS</b>
Boca quiere jugarlo cuanto antes, y se habla del sábado como una posibilidad teniendo en cuenta la suspensión de la fecha del fútbol argentino. Pero River no quiere jugarlo porque considera que los jugadores no están en condiciones de hacerlo.
<b>EN LA BOMBONERA, NO
</b>
Además, la Conmebol suspendería el estadio de Boca de manera inmediata, con lo que en caso de reanudarse el partido se jugaría en otro estadio y a puertas cerradas. La Bombonera podría recibir una sanción ejemplar para competencias internacionales.