El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el icónico Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, enfrentó serias complicaciones este sábado debido a la intensa lluvia que azotó la región de San Pablo. La clasificación, que estaba programada para el sábado por la tarde, fue suspendida tras más de dos horas de espera en las que se intentó reanudar la actividad, pero las condiciones de la pista se tornaron demasiado peligrosas, con una significativa acumulación de agua y riesgo de aquaplaning.
Ante esta situación, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió reprogramar la clasificación para el domingo 3 de noviembre a las 7:30 de la mañana (hora local de Brasil y Argentina). Además, la organización modificó el horario de la carrera principal, que ahora comenzará dos horas antes de lo previsto, es decir, a las 12:30 del mediodía.
“Después de consultar con los comisarios, la clasificación para el Gran Premio de São Paulo tendrá lugar a las 07:30 hora local del domingo por la mañana, antes del Gran Premio a las 12:30 hora local”, informó la Fórmula 1 en un comunicado oficial.
El piloto argentino Franco Colapinto, quien compite con el equipo Williams, expresó su frustración ante la situación: “Me da mucha pena por los fanáticos. Es un embole tener que esperar tanto para vernos. Hay mucho aquaplaning, mucha agua acumulada. Es difícil para los autos. Hay que esperar. Capaz en un rato salimos, capaz la hacen mañana a la mañana”. El pilarense finalizó en el 12° lugar durante la carrera Sprint del GP, que tuvo como vencedor al británico Lando Norris de McLaren.
La posibilidad de que la qualy se realice en la mañana del domingo dependerá de las condiciones meteorológicas, que continuarán siendo monitoreadas por la FIA y el personal del circuito.