La atleta argentina Belén Casetta manifestó hoy toda la frustración por su desempeño en la prueba de 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio y advirtió que su penúltima ubicación en la serie clasificatoria obedeció "a una contractura en el gemelo derecho".
"Se me contracturó el gemelo derecho y no pude más. Sólo quise terminar" comentó la marplatense, de 26 años, que finalizó en la duodécima posición con un registro de 9m. 52s. 89/100, muy lejos de la ganadora, la oriunda de Bahrein, Winfred Yavi.
"Siento bronca porque justo esto me pasó acá" indicó la poseedora del record nacional y sudamericano de la distancia, con un tiempo de 9m. 25s. 99/100.
"Me quiero olvidar de esto lo más rápido posible", dijo Casetta, para manifestar también que vivió una "sensación estresante" durante su estadía en la Villa Olímpica de la capital japonesa, a partir de la situación que se dio con su colega Germán Chiaraviglio, quien arrojó resultado positivo en coronavirus y no pudo competir en salto con garrocha.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Belen Casetta sufrió una molestia en un gemelo durante la prueba de 3000m con obstáculos. Pese a haber sido duodécima en su serie, cumplió el objetivo de terminar la carrera <a href="https://twitter.com/hashtag/Tokyo2020?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Tokyo2020</a> <a href="https://t.co/qx4YCadp58">pic.twitter.com/qx4YCadp58</a></p>— VarskySports (@VarskySports) <a href="https://twitter.com/VarskySports/status/1421641480108662787?ref_src=twsrc%5Etfw">August 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Tuve nervios todos los días para que no me diera (resultado) positivo (de coronavirus). Ahora me vuelvo a casa y quiero olvidarme de todo", insistió en conferencia de prensa, apenas concluida la prueba.