Horas antes de que se confirmara la fecha para construir el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino, hubo reuniones de un bando y otro. Mientras Marcelo Tinelli aseguró que tiene la mayoría de la Asamblea a su favor, del lado de Luis Segura afirmaron lo mismo y todo hace parecer que se definirá de manera muy ajustada, dentro de un mes y medio. Varios dirigentes todavía no decidieron por qué lado de la balanza harán peso y los últimos cónclaves pueden ser fundamentales para emitir el sufragio.
En la Asamblea Extraordinaria que se celebró por la tarde en el predio de Ezeiza (con 73 de los 75 asambleístas presentes, faltando sólo los representantes de Gimnasia de Mendoza y Godoy Cruz), quedó establecido que las elecciones para presidente del ente máximo del fútbol nacional se adelantarán: estaban establecidas para el 1º de marzo de 2016 y quedaron definidas para el jueves 3 de diciembre del corriente año a las 19. Asimismo, se estiró la vigencia del mandato de Segura hasta dicho día.
Por otro lado, en el cónclave se creó oficialmente el cargo de la vicepresidencia 3ª, cargo que venía ocupando el vicepresidente de San Lorenzo. En tanto, también hubo un cambio en el sistema de descensos: en el torneo corto que se realizará el primer semestre de 2016 habrá sólo un ascenso y un descenso (anteriormente estaba estipulado que perdieran la categoría 3 equipos y que subiera solamente uno). De esta manera, a los 22 equipos se llegará recién en 2020 y no en 2019 como estaba estipulado.
El bastón de mando que quedó a la deriva tras el fallecimiento de Julio Grondona es codiciado por todos y los intereses propios juegan un papel fundamental para los 75 asambleístas, divididos entre representantes de la Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Federal A y las Ligas del Interior.