De esta manera, Argentina se queda sin campeón del mundo en el boxeo masculino. ¿El motivo? El argentino le había pedido a la empresa promotora del combate (Univent, a cargo de los hermanos Acaries) una suma de dinero garantizada antes del combate y la contratación de un control antidoping. Sin embargo, no cumplieron con su pedido y rechazó realizar el combate a sabiendas de la pérdida de su corona.
La AMB aplicó el reglamento y ahora el título lo disputarán el mencionado Soro contra el ruso Magomed Kurbanov (17-0, 11 KO) el próximo 20 de julio en el Palacio de los Deportes en Francia.
Castaño, que había obtenido el cetro en noviembre de 2016 al vencer por nocaut al boricua Emmanuel de Jesús, defendió el título en tres oportunidades (vs. Soro en julio de 2017, vs. Cedric Vitu en marzo de 2018 y vs. Erislandy Lara en marzo pasado).
Ahora su intención será pelear en septiembre en Estados Unidos, donde combatió por última vez, para ganar reconocimiento, una buena bolsa de dinero y soñar con volver a obtener una corona mundial.