Luego de algunos idas y vueltas, en los que se rumoreó la posibilidad de que se caiga el trato por una supuesta exigencia de sumarlo con inmediatez, finalmente se cerró una importante negociación para River. Matías Kranevitter viajó a España en el inicio de la semana y hoy, luego de pasar la revisión médica y conocer a sus futuros compañeros, puso el gancho al contrato que lo unirá durante cinco temporadas con el Atlético Madrid.
El mediocampista central, que estará en la próxima gira de la Selección por Estados Unidos, se quedará hasta diciembre para poder ser parte de la delegación del Millonario que disputará el Mundial de Clubes en Japón. "Agradecido al Atlético de Madrid por esta oportunidad que me da. Tengo mucha ilusión por poder disputar un evento tan importante como el Mundial de clubes con River Plate. Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de jugar una competencia tan reconocida", señaló el jugador a la página oficial de su futuro club.
Por el pase del Colo de 22 años, el Aleti de Diego Simeone desembolsará 8 millones de euros. El jugador llegó a Madrid el miércoles y ayer estuvo en la Clínica Fremap de Majadahonda para hacerse los chequeos médicos de rutina. Además, se acercó hasta la ciudad deportiva del club para conocer a los que serán sus nuevos compañeros.
Cabe destacar que el equipo madridista comenzó la Liga con un triunfo ante Las Palmas y tendrá como rivales en la Champions League al Benfica (Portugal), Galatasaray (Turquía) y Astana (Kazajistán). Eso sí, el volante deberá esperar que el 'Colchonero' sorteé la fase de grupos para poder ser parte de certamen más importante del Viejo Continente, ya que esta primera parte de la competencia finalizará en diciembre.
Además de tener como entrenador al Cholo, Kranevitter compartirá el equipo con sus compatriotas Ángel Correa y Luciano Vietto.