Kansas City Chiefs se consagró campeón del Súper Bowl, la final de la National Football League (NFL), al superar a San Francisco 49ers por 31 a 20 en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense de Miami.
Kansas se llevó el primer cuarto por 7-3, mientras que con el mismo marcador San Francisco se llevó el segundo y así se fueron al descanso igualados en 10.
Parecía que los 49ers daban un paso importante hacía el título al terminar el tercer cuarto arriba por 20-10, pero el último parcial fue todo de los Chiefs y festejaron en Miami.
Esta fue la 54° edición del Súper Bowl, que contó con los dos mejores equipos de la fase regular y después de cuatro años consecutivos se jugó una final sin la presencia de los Patriots de New England de Tom Brady, para muchos el mejor mariscal de campo de la historia de este deporte.
Los Chiefs eran los favoritos a ganar el trofeo, lo consiguieron y así se quedaron con el Súper Bowl por segunda vez tras el título conseguido en 1970, mientras que los californianos buscaban la quinta corona tras las conquistas de 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995.