El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto superó anoche por puntos en 12 rounds, con fallo unánime, al japonés Yoshihiro Kamegai, y capturó el vacante título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea disputada en el StubHub Center, de Carson, California.
El jurado falló el pleito a favor de Cotto con estos guarismos. 120-108 (Robien Taylor); 119-109 (Pat Russell) y 118-110 (Zac Young).
En una pelea intensa y de buen nivel boxístico, Cotto a los 36 años, y tras 21 meses de inactividad, brindó una demostración de técnica y efectividad alto nivel ante un duro rival que salió a presionar desde el primer round.
Sin embargo, el puertorriqueño respondió con inteligencia de contragolpe y doblegó al japonés con certeros ganchos al cuerpo que terminaban con combinaciones a la cabeza.
"Traté de hacer lo mejor y creo que de verdad que lo hice. Kamegai es un hombre sumamente fuerte y creo que me di cuenta en el quinto o sexto asalto que no podría noquearlo. Fue una gran victoria, pero este año me retiro. Creo que he hecho mucho por el boxeo. Haré una más en diciembre y todo terminará", dijo Cotto tras la victoria.
El puertorriqueño con esta victoria elevó su palmarés de 41 triunfos (33 ko) y 5 derrotas (2 ko), en tanto que Kamegai, de 34 años, quedó con una foja de 27 victorias (24 ko), 4 reveses y 2 empates.
En la cartelera organizada por Golden Boy Promotions de Oscar De la Hoya, el invicto mexicano, Rey Vargas (30-0-0/ 22 ko) retuvo el título supergallo del CMB, tras derrotar por decisión unánime en 12 vueltas al local Ronny Ríos (28-2-0/ 13 kos).