Después de 27 meses alejado del boxeo, Julio César Chávez Jr. volvió a pelear y lo hizo con un gran éxito en la categoría de semipesados. En Jalisco, derrotó al colombiano Evert Bravo con un claro nocaut en el primer round.
Solo un minuto y cinco segundos fue el tiempo que demoró el mexicano en llevarse la victoria. Con un gancho al hígado, doblegó a su rival, quien apoyó la rodilla en el suelo y ya no pudo volver a levantarse. Fue así como el juez decidió parar la pelea.
Chávez Jr. selló de esta manera un regreso positivo al ring, luego de estar más de dos años virtualmente retirado de la actividad. Su último combate había sido en mayo de 2017, cuando cayó sin atenuantes (por decisión unánime, con tarjetas de 120-108) ante su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez.
En la previa de la pelea, el hijo del gran campeón mexicano había advertido que, de perder, se retiraría de manera definitiva de la actividad. El triunfo ante Bravo abre la chance, entonces, a que siga en carrera y a que proceda a programar nuevos desafíos.
Uno de sus próximos escollos podría ser una revancha ante "Canelo", pero también está la posibilidad de un nuevo encuentro con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, con quien aún tiene una cuenta pendiente.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Rapidísimo se acabó la pelea; Chávez Jr., ganó con un gancho!!! <a href="https://t.co/JA6ENTKg44">pic.twitter.com/JA6ENTKg44</a></p>— Salvador Aguilera (@AguileraESTO) <a href="https://twitter.com/AguileraESTO/status/1160386013308608512?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de agosto de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Chávez Jr, de 33 años, se había consagrado campeón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en junio de 2011, tras vencer al alemán Sebastián Zbik. Pero, en septiembre de 2012, perdió el cinturón a manos de "Maravilla" en un recordado combate.
Meses atrás, el argentino comentó en una entrevista con Infobae que, a los 44 años, estaría dispuesto a volver al boxeo para tener un nuevo cruce con Chávez Jr. Incluso, en un programa de televisión, ambos se encontraron y acordaron ante las cámaras enfrentarse "en septiembre y octubre" de este año.
El regreso exitoso del mexicano podría funcionar como un motor para que el de Quilmes intensifique su preparación y ambos protagonicen una de las revanchas más esperadas del mundo del boxeo.