La serie entre Quimsa y Berazategui de Liga Nacional de Básquet Femenina, inicia este viernes en Santiago del Estero. Ambos equipos cuentan con jugadoras entrerrianas entre sus filas, quienes comentaron sus sensaciones en la previa.
En principio, Malvina Dagostino, jugadora de Quimsa, mencionó que "las sensaciones son muy buenas" y que saben que se enfrentan "a un rival muy duro". A su vez, respecto al equipo, aseguró: "Queremos dar todo en la final".
En tanto, Sofía Wolf, de Berazategui, comentó: "Es una sensación hermosa, tengo una ansiedad tremenda y quisiera estar ya jugando. Significa un montón una final con este club, llevo años compartiendo con el cuerpo técnico y es un gran grupo".
Ambas jugadoras supieron desempeñarse en el Club Atlético Talleres de Paraná e integrar la Selección Argentina, y este viernes se enfrentan nuevamente.
Cabe destacar que Agustina Marín, nacida en Gualeguaychú, también forma parte de Berazategui, al igual que Joana Pucheti de Paraná.
"Es algo muy positivo para la provincia y ojalá que más chicas lleguen a estas instancias, como representantes de la provincia", agregó Dagostino acerca de la final.
Este viernes será el primer partido en Santiago, donde también se disputará el segundo encuentro, antes de mudar la final a Buenos Aires.