El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó a Cuba por 13-1 y cerró su grupo con tres triunfos, ante Uruguay, Canadá y las cubanas. Los goles ante las de Centroamérica fueron convertidos por Noel Barrionuevo (x4), Julieta Jankunas (x3), Carlo Rebecchi (x3), M. José Granatto, M. Victoria Granatto y Rosario Luchetti.
Las Leonas finalizaron primeras en su grupo, marcando 18 goles y recibiendo apenas 1. El domingo a las 11.30 jugarán los cuartos de final ante la selección local, Perú, que quedó última en su zona al perder sus tres duelos.
Por su parte, la selección de Argentina de vóley masculino avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras ganar, de manera invicta y sin perder un set, el primer lugar del Grupo A gracias a una sólida victoria por 3-0 sobre Puerto Rico.
La Albiceleste, que defiende el oro ganado en Toronto 2015, ratificó su poderío en el Polideportivo del puerto limeño del Callao, en el que ya había derrotado a Cuba y a Perú.
En la tercera y última jornada de su grupo, se impuso la efectividad de un equipo con gran nivel colectivo, en el que destacaron Gastón Pampa Fernández, Germán Johansen y Joaquín Gallego.
Por último, la Selección Argentina cayó ante México por 72 a 64 en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima, pero se clasificó a las semifinales de la competencia en la primera posición.
Su posición no corría riesgo por las victorias obtenidas en las primeras dos jornadas, por lo que Sergio Hernández tomó la decisión de cuidar a sus dos figuras más importantes, Luis Scola y Facundo Campazzo, y los dejó afuera de la rotación además de restringir los minutos del resto del equipo.
Gabriel Deck volvió a ser el goleador con 13 unidades en 20 minutos de juego y Luca Vildoza aportó 12 puntos a la causa. De todas maneras, el máximo anotador de la tarde peruana fue el mexicano José Estrada con 18 y 50 porciento de tiros de campo.