Juan Pablo Pumpido dialogó con la prensa, analizó los últimos partidos del Rojinegro y contó cómo se preparan para el próximo que será en condición de visitante.
"Sobre el encuentro ante Chacarita, clave en la lucha por la permanencia y que terminó con la goleada por 3-0 del Patrón, el DT opinó: "Lo bueno es el resultado, es totalmente positivo, hicimos tres goles y mantuvimos la valla en cero. Después hay cosas por corregir como en todos los partidos pero es más lindo corregir ganado. Tenemos que mejorar el pase y la tenencia del balón", dijo.
"Después del partido me había quedado la sensación de que la tuvimos menos que el rival, pero viéndolo bien y analizando las estadísticas, fue muy parejo. La diferencia es que la tenencia de ellos fue mejor manejada, nosotros tuvimos muchos errores que hicieron que quedemos mal parados y que Chaca nos cree peligro dentro del área. Pero esos momentos los pasamos bien con soluciones de los defensores o de Seba -Bértoli- y después, fuimos importantes cuando tuvimos la posibilidad de avanzar con pases y las que tuvimos claras, las convertimos. Estoy contento. El punto flojo fue el manejo de la pelota porque perdíamos el balón rápido en la formación de empezar a tenerla, el rival nos encontraba abiertos y nos llegaba; tenemos que ser más seguros en el primer pase y a partir de eso empezar a generar. Si bien de los últimos cinco goles fueron todos lindos y de jugadas elaboradas, fallamos en la tenencia para generar más situaciones como los goles ante Vélez y Chacarita".
Pero ya pensando en el próximo encuentro donde el Santo deberá enfrentarse con un equipo más consolidado y con una idea consumada, Pumpido explicó cuál será la idea que plantearán para intentar traerse los tres puntos. "Defensa es un equipo que ataca y arriesga mucho, juega hace años con el mismo estilo. Fue cambiando de técnico pero siempre buscando una misma idea así que trataremos de, con nuestro juego y nuestra idea, bloquear el ataque y buen juego ofensivo que tienen y aprovechar los espacios que pueda llegar a dejar por el pensamiento ofensivo que tiene el equipo", según consigna <i>Uno.</i>
"Luego de la importante victoria con Vélez, el técnico decidió repetir el mismo once ante Chacarita y arriesgar a Gastón Gil Romero que había terminado con molestias físicas en Liniers. Para el partido que se llevará a cabo el sábado desde las 17 en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, la idea es volver a formar con los mismo jugadores. Sin embargo, el volante Martín Rivero no pudo entrenarse de manera normal este miércoles debido a algunas molestias físicas que podrían ponerlo en duda para el próximo duelo. "Vamos a ver que formación ponemos, hoy Martín no se entrenó por un problema en la rodilla , hizo la primera parte del entrenamiento y la segunda no, vamos a esperar. Pero creo que el equipo está encontrando una solidez, estamos en el camino de seguir mejorando fecha a fecha, ir en búsqueda de una base sólida y por ahí, si no hay inconvenientes, seguramente sea el mismo equipo", puntualizó.