Si hay un tenista argentino que pasa por un buen momento en el circuito, ese es Juan Mónaco. Pico, quien ayer cumplió 31 años, pudo celebrar en el Masters 1000 de Miami un buen triunfo para meterse en los octavos de final. El tandilense venció por 7-5 y 6-4 al español Guillermo García-López y en la próxima instancia irá contra el verdugo de Rafael Nadal.
"Es un día bastante especial, jugar en este estadio, uno de los más importantes, es un triunfo doble. Estoy muy contento por el cumpleaños, pero sobre todo por cómo jugué, eso me reconforta muchísimo y me da bastantes ilusiones para mirar hacia delante con otras perspectivas", dijo Mónaco tras asegurar su pase a octavos y confirmar que es el único argentino que sigue con chances en el torneo.
El tandilense, que no fue incluido en el equipo de Copa Davis para la serie con Brasil, está recuperando su nivel y con buenos resultados, eso juega en su cabeza. "Me empiezo a sentir mejor, me vuelvo a encontrar con esas sensaciones de jugar en un estadio, de ganar partidos buenos, de sentirme bien desde el principio y hasta el final, de sentirme ganador", aseguró.
Su rival en octavos será el que viene de eliminar a Rafael Nadal. Se trata del también español Fernando Verdasco (34°), otro que ya pasó por su mejor momento, pero que viene en una buena temporada. Ayer, dejó en el camino al actual número 3 del mundo.
"Verdasco es un jugador de mucha jerarquía, sabe de este tipo de torneos. No es Nadal, pero es un rival a respetar", dijo Pico, actual número 46 del ranking mundial.