Jorge Valdano, ex delantero de la Selección Argentina, aseguró que está distanciado desde hace 30 años de Carlos Salvador Bilardo por el esfuerzo en vano que hizo para llegar a punto a la Copa del Mundo de Italia 1990, tres años después de su retiro y cuando ya se dedicaba al periodismo.
"'Dame seis meses de tu vida y yo te doy un Mundial'. Más o menos fue así, sí", reveló el oriundo de Las Parejas, de 64 años, sobre su conversación con el Doctor. "Tengo el Mundial en la cabeza, pero me falta un Valdano para completar la lista", le dijo en una cena junto al entrerriano Jorge Burruchaga en Madrid.
"Me fui a Buenos Aires y le entregué los seis meses a Bilardo. Venía al parque todas las tardes, a veces me llevaba a jugar con distintos equipos para hacer algo de fútbol. Me costaba muchísimo entrar en ritmo, hacía casi tres años que no practicaba deporte de alta competición", contó en diálogo con La Sexta.
Bilardo insistió e incluso lo hizo viajar a Trigoria pese al pedido del jugador de abandonar el proceso luego de problemas musculares en un amistoso. Pero en un momento llegó el click. "(Bilardo) entró a la habitación y me dijo que no me veía, que no me veía.Y de ahí no salió. Repitió no te veo, no te veo hasta cincuenta veces y no salió del no te veo", explicó.
Ante esta decisión, Valdano sintió "una liberación". "Había un auténtico caos en la concentración, no me sentía muy cómodo. Para un partido entero seguramente no estaba, pero para hacer una contribución como la que él me pedía, sí. Pero bueno, no lo lamenté mucho...", agregó. Su lugar en la lista, con Ramón Díaz descartado por su disputa con Diego Armando Maradona, fue para Gabriel Calderón.
El final anunciado fue la ruptura de la relación por completo. "Jamás en la vida volvimos a hablar, nunca más. Nos cruzamos en ese Mundial, yo estaba de comentarista, pero nos evitábamos claramente. Yo estuve con Bilardo mucho tiempo, ganamos en el '86, pero siempre tuvo deferencias conmigo", concluyó el autor de uno de los goles en la final ante Alemania Federal (3-2).