El entrenador argentino Jorge Sampaoli dijo este miércoles que se alejó del Olympique de Marsella, en julio de 2022, como consecuencia de que el club galo no tenía la misma ambición que él, según publicó hoy la prensa francesa.
"Para mí, el proyecto tenía que ser más ambicioso. Yo quería que el Marsella ganara la liga. Jugar para ser segundo me frustra y, aunque parezca inaccesible, con el Marsella quería apuntar más alto", le dijo el entrenador santafesino al diario deportivo L'Équipe.
Sampaoli llegó en marzo de 2021 al Marsella en lugar del portugués Andrés Vilas-Boas y la llegada del español Javier Ribalta como director deportivo significó un cambio el rumbo del club a la hora de adquirir refuerzos.
"La gestión de Ribalta me convenció de que sería difícil, ya no era el mismo proyecto. Como tenía cariño por el presidente y el dueño del club preferí irme. Me conozco, soy muy obsesivo y habría estado más frustrado que feliz", indicó el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018, en donde fue eliminado en octavos de final por el campeón Francia.