penas había comenzado el encuentro, y en una de las primeras jugadas, Javier Pinola salió a trabar una pelota en campo de Atlético Nacional de Medellín; en una acción temeraria, el defensor de Rosario Central sufrió un planchazo de Aguilar, del equipo colombiano, y el que peor parte llevó fue el zaguero argentino, que poco después, entre lágrimas, tuvo que ser reemplazado por Pablo Álvarez.
Pinola fue trasladado de inmediato al sanatorio Mapaci, donde se le realizaron estudios. En principio, el defensor sufrió una fractura en la tibia derecha, lesión que no sólo lo marginará del desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se jugará la semana próxima en Medellín, sino también de la Copa América del Centenario, para la cual era tenido en cuenta por el DT del seleccionado nacional, Gerardo Martino.
"Lamentablemente lo de Pinola es una fractura", confirmó el DT de Central, Eduardo Coudet, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
La salida de Pinola no fue la única que sufrió en las últimas horas el seleccionado nacional, ya que Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) también anunció su baja, ya que se someterá a una operación en el tobillo derecho por una lesión crónica.
<div style="width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 56.206%;"><iframe src="https://streamable.com/e/82xs" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen scrolling="no" style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe></div>