Javier Mascherano se refirió a su futuro y a las versiones que indicaban un posible acercamiento a Estudiantes, a raíz de su amistad con Gabriel Milito. "Hablamos mucho, pero no hay nada concreto. En algún momento me hizo saber que si existía alguna posibilidad de que volviera a jugar a la Argentina, estaría encantado de poder contar conmigo. Son charlas muy por encima, aunque nada que se acerca a la realidad", afirmó en exclusiva con <i>Estudio Fútbol.</i>
El mediocampista, que actualmente juega en Hebei Fortune de China, destacó que "cuando se acerque la fecha de tomar decisiones se verá". Además, agregó: "Tengo contrato acá por todo este año y si no pasa nada raro trataré de cumplirlo. No tengo decidido lo que haré de mi futuro".
Con respecto a sus 34 años y la chance de un pronto retiro, Mascherano no descartó continuar en la actividad. "Hoy no me lo planteo. Tengo intenciones de seguir jugando, pero tampoco quiero decir algo y en seis meses que se me hayan ido las ganas. Cuando finalice mi vínculo lo voy a pensar", cerró.