El equipo dirigido por Mario Ledesma arrancó complicado de movida porque el wing estrella de Crusaders, George Bridge, estuvo intratable y a los 15 minutos de la primera etapa ya había vulnerado el ingoal de Jaguares en dos ocasiones.
Estas acciones del juego sacudieron a un Jaguares que intentó ir para adelante con lo que tenía pero que cometió muchos errores que terminaron frustrando situaciones de try a favor. A los 32 minutos de la primera etapa Manasa Mataele anotó otro try para Crusaders y la visita se fue 19-0 arriba al entretiempo.
En la segunda mitad el equipo argentino dio muestras de reacción a través de los tries de Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli, que no alcanzaron para discutirle el partido a un Crusaders que se mostró quirúrgico en el manejo de la pelota y también en la toma de decisiones.
Ahora llegará el tiempo de reflexión para un Jaguares que en la próxima semana del Super Rugby arrancará su gira por Australia y Nueva Zelanda en la que enfrentará a Rebels, Brumbies, Blues y Chiefs.
<b>Formaciones</b>
Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. Entrenador: Mario Ledesma.
Crusaders: Tim Perry, Codie Taylor y Michael Alaalatoa; Luke Romano y Sam Whitelock (capitán); Tom Sanders, Matt Todd y Heiden Bedwell-Curtis; Bryn Hall y Mitchell Hunt; George Bridge, Ryan Crotty, Tim Bateman y Manasa Mataele; David Havili. Entrenador: Scott Robertson.