Independiente padece una enorme crisis interna. Igualmente, pese al catastrófico pasivo que tiene, las idas y vueltas alrededor de Sergio Almirón y el Rolfi Montenegro y las desprolijas salidas de algunos futbolistas, intenta apaciguarla con refuerzos.
Luego de tener a Rafael Delgado, quien quedó libre de Rosario Central –le comprarán la mitad del pase y firmará contrato por tres años-, la entidad de Avellaneda logró quedarse con una de las vedettes de este mercado de pases. Se trata de Lucas Albertengo, quien llegará proveniente de Atlético de Rafaela, club en el cual hizo toda su incipiente carrera.
El delantero, que en un momento estuvo a un paso de firmar con San Lorenzo, finalmente desembarcará en el Rojo. "Hay un principio de acuerdo con Independiente. Resta la formalidad, de los pasos lógicos, como el contrato y la revisión médica", avisó Homero Ingaramo, presidente de Atlético de Rafaela.
"Una parte del pase quedará en Rafaela, pensando en la proyección del club. Pensamos que era el momento adecuado de venderlo. Esta en un momento ideal", esbozó el mandatario. Si bien el dirigente no quiso dar las cifras de la operación, se habla de aproximadamente 30 millones de pesos por el 80 por ciento de su pase.