El clima en Independiente continúa algo convulsionado. El caótico inicio de año que tuvo aún no logró alcanzar la ansiada tranquilidad. Sigue siendo Daniel Montenegro el eje de la polémica. Luego de que tantos los directivos como el propio Jorge Almirón reconocieran públicamente que el ídolo no sería tenido en cuenta, él se presentó igual a la pretemporada en Pilar y trabaja día a día a la par de sus compañeros.
Mientras referentes del plantel, como Diego Rodríguez y Federico Mancuello, patalearon y se quejaron por la forma en que se trató al ídolo; la incertidumbre acerca de qué sería del futuro del Rolfi comenzó a invadir la escena. Aunque algunos empezaron a mostrarse optimistas y a confiar en que la situación podría reverse, el técnico parece tener bien decidido que su postura no se modificará.
Al menos así lo dejó entrever en el ensayo de fútbol que el plantel realizó en el Country Mapuche. El DT dispuso de una alineación titular que se midió con los habituales suplentes y Montenegro no fue incluido ni siquiera en ésta última formación (el primer equipo venció por 2 a 1 con goles de Pisano y Riaño de taco -Benítez anotó para los relevos-).
Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Lucero; fueron los elegidos por Almirón, mientras al Rolfi lo mandaron a la cancha de al lado junto a cuatro juveniles.