El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15 horas, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de Canal 13.
Central suma 6 puntos, gracias a las victorias sobre Godoy Cruz de Mendoza (1-0) y Newell's Old Boys (2-0), en tanto que Independiente tiene 4 unidades, producto del 1-0 sobre Belgrano de Córdoba y el empate 1-1 con los mendocinos.
Los rosarinos pelearon mano a mano con Boca Juniors y San Lorenzo en el último torneo de primera división de 30 equipos, donde finalizaron terceros, y perdieron la final de la Copa Argentina ante los 'xeneizes', por esa razón, son los grandes candidatos a quedarse con la Zona A.
Eduardo Coudet, entrenador del elenco rosarino, comenzará con la rotación de jugadores del equipo titular para dosificar el desgaste físico teniendo en cuenta que en el corto lapso comenzará a jugar torneo local y Copa Libertadores.
El Chacho no confirmó la formación titular que jugará en Avellaneda, pero los jugadores que terminaron el clásico con molestias musculares son el marcador central Javier Pinola, reemplazado en el segundo tiempo; el volante central Damián Musto y el delantero Marcelo Larrondo, quienes no serán titulares y serán preservados para el partido del domingo ante River Plate en Arroyito.
En lugar de Pinola jugaría el marcador lateral derecho Víctor Salazar y obligaría a Pablo Alvarez a pararse como primer marcador central; mientras que en reemplazo de Musto ingresaría Gastón Gil Romero, y el 'Chaqueño' Germán Herrera sería el reemplazante de Larrondo.
Por su parte, el Rojo comenzó el torneo con la obligación de pelear el título ya que es el único de los equipos denominados grandes que en este primer semestre del año no tendrá doble competencia y podrá concentrar sus esfuerzos en el campeonato doméstico.
Independiente no jugó bien ante Belgrano y Godoy Cruz, por esa razón, la prioridad es mejorar las flojas actuaciones que tuvo en las dos primeras presentaciones.
El técnico Mauricio Pellegrino tiene previsto mantener la alineación que puso en cancha el viernes pasado frente a Godoy Cruz, en Mendoza.