El humilde 'Municipal General San Martín' cobijó un partido verdaderamente atractivo entre dos equipos disimiles desde lo estadístico, pero que no hicieron notar esa diferencia dentro del campo de juego. Uno llegó hasta Tandil con la intención de ratificar su mote de gran candidato al ascenso; el otro fue en búsqueda de un triunfo que le dé el empujón para abandonar la última colocación
El empate 1-1 dejó conforme tanto a Santamarina como a Huracán, pero con el sabor amargo en la lengua de saber que lo podrían haber ganado. Fue un tiempo para cada lado, aunque los goles llegaron todos juntos en la etapa de apertura.
Primero fue Martín Michel, histórico delantero del elenco tandilense, el que consiguió golpear primero. Tras un largo pelotazo, el goleador arrancó fuera de juego, pero el juez de línea no hizo hincapié. La defensa quedó 'enganchada' en su misma trampa y Michel, mano a mano con Díaz, no dudó y clavó la ventaja parcial.
Mientras los de Botella eran más, Rodrigo Erramuspe se tuvo que vestir de atacante en una pelota parada y, tras un centro de Patricio Toranzo, peinó la pelota que se metió por arriba de un Daniel Bertoya que terminó siendo una de las figuras del encuentro, especialmente por lo hecho en el complemento.
Aunque arrinconó a su rival contra un arco en la segunda parte, el "Globo" no pudo terminar de golpear y terminó sumando una unidad que le asegura seguir en zona de ascenso por una fecha más, ya que sus inmediatos perseguidores, Sportivo Belgrano de San Francisco y Patronato, se enfrentan entre sí, permitiendo que los de Parque Patricios no pierdan la posición de privilegio.
Formaciones:
Santamarina: Daniel Bertoya; Alfredo González, Bordón Jossimar Mosquera, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Leandro Benítez; Mariano González; Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.
Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; y Cristian Milla. DT: Frank Darío Kudelka
Estadio: Municipal General San Martín
Árbitro: Mauro Vigliano