41 años tardó Huracán en volver a disputar una Copa Libertadores y su regreso fue a todo trapo. Debió atravesar el complicado Repechaje, antes de alistarse en el Grupo 3 de la competición, ante uno de los grandes de Perú: Alianza Lima. El resultado en la ida fue más que satisfactorio (4-0) y la vuelta solamente sirvió para la estadística. Debutó con derrota en el campeonato local ante Unión en Santa Fe, pero se recuperó ante Arsenal en casa y llega afilado para afrontar la fase de grupos.
Todas las miradas estarán instaladas en la figura de Daniel Montenegro, quien después de varios vaivenes con el público "quemero" (muchos quedaron dolidos por su negativa a retornar antes al club, como también por haber celebrado 'desmedidamente' el ascenso con Independiente en sus narices), se alejó de Independiente y prefirió reencontrarse con su primer amor, antes que firmar para Nueva Chicago. Estará en el banco de suplentes, pero seguramente sume minutos en cancha.
Enfrente estará el conjunto venezolano, que se acreditó esta posibilidad de jugar la Copa luego de haber sido campeón del Apertura 2013 en su país. Esta será su quinta participación en este tipo de certámenes, ya que anteriormente presenció las del 90, 97, 2005 y 2008, siempre quedándose afuera en la primera ronda o la respesca. La particularidad es que esta institución de Puerto Ordaz se fundó apenas hace 33 años, diametralmente opuesto a la rica historia de su rival de turno.