Héctor Rivoira presentó su renuncia al cargo de técnico de Instituto. Luego de la dura derrota contra Boca Unidos, en Corrientes, el Chulo decidió dar un paso al costado y dejará la institución de Alta Córdoba en las próximas horas.
Según hicieron saber desde la Comisión Directiva de la Gloria, Rivoira cobrará sólo hasta el último día trabajado.
Tras haber tomado al equipo en una situación complicada luego de la renuncia de Carlos Mazzola, el Chulo logró enderezar el rumbo de Instituto y metió al equipo en semifinales, instancia en la que cayó ante Patronato de Paraná.
"El arreglo fue en buenos términos. Rivoira se va bien del club", le dijo a este diario un miembro de la comisión directiva Albirroja.
Pero en esta Temporada 2016, con un plantel plagado de juveniles, el DT no le encontró la vuelta a la situación y decidió dar un paso al costado.
Por ahora, será Daniel Mira (que dirige el equipo de la Liga Cordobesa) el que se haga cargo del equipo. En las próximas horas habría novedades sobre el reeplazante de Rivoira.
Entre otros nombres que suenan para reemplazar a Rivoira, están los de Sergio Lippi, Gustavo Coleoni y Darío Franco. Esos entrenadores serían del agrado de la directiva. Además, los teléfonos de los dirigentes ya suenan sin parar. Los representantes de los técnicos sin trabajo se comunican con ellos. Uno de los que habrían acercado para ponerlo en consideración es el de Ricardo Pancaldo, actual DT de Brown de Madryn.