La derrota en el primer partido ponía a Ucrania y a Irlanda del Norte ante un choque bisagra. Si bien ambos tenían una ficha más para apostar en la última fechas, sabían que lo que sucediera en el partido de Lyon traería consecuencias para bien o para mal.
Otra caída, los dejaba con un pie afuera de la Eurocopa y una victoria, los metía en carrera para pelear con Alemania y Polonia, los dos candidatos del grupos.
En ese escenario, se cuidaron mucho y el partido fue de menor a mayor.
Ucrania, que había mostrado buenas señales pese a la derrota 2-0 ante Alemania, no pudo repetir sus buenos ataques en velocidad. Claro, esta vez encontró a un rival más cauteloso.
Irlanda del Norte, por su parte, que venía de caer ante los polacos, tuvo la mejor chance de un primer tiempo para el olvido.Recién a los 41 minutos, en un desborde por derecha de Steven Davis que mandó un centro cerrado que complicó al arquero Pyatov.
En el segundo tiempo, se activó el partido en la lluviosa Lyon. A los 4 minutos la supremacía irlandesa se tradujo en el marcador. Centro desde la izquierda, con rosca ideal para el ingreso de los atacantes, y un cabezazo preciso del zaguero Gareth McAuley para poner el 1-0.
Luego de un breve parate por el fuerte granizo que caía en el campo de juego, Irlanda del Norte se aferró a la venta y el dominio pasó a manos de Ucrania.
El problema fue que el equipo de Fomenko no tenía ideas de cómo entrarle a la doble línea de cuatro que planteaba su rival. Solo con un par de remates desde afuera inquietó. Pero no pudo.
Y sobre el cierre, ya con tiempo de descuento, llegó el 2 a 0 para Irlanda del Norte en una contra letal. Dallas le pegó desde afuera, el arquero alcanzó a desviarla, pero llegó McGinn a la carrera y la empujó al gol.
Así, la selección norirlandesa alcanzó su primera victoria en una fase final de Eurocopa.