Un nuevo capítulo en la historia de La Liga comenzó a gestarse esta noche en Toronto. La llegada de San Lorenzo como representante del básquet argentino a jugar contra los Raptors de la NBA, es el amanecer de una nueva página en las 33 temporadas de un torneo repleto de acontecimientos sobresalientes. Esos que no son comunes. Esos que ocurren en pocos lugares y a pocas competencias en el mundo.
En el Air Canada Centre fue victoria de los Raptors por 122-105 sobre San Lorenzo en una noche histórica para el básquet argentino. Más allá del resultado, el trabajo del Ciclón fue muy bueno. Compitió y comenzó a surcar la huella.
El campeón de La Liga dio pelea en Toronto con Jerome Meyinsse (22 puntos), Marcos Mata (18), Nico Aguirre (17), Gabriel Deck (16) y Santiago Scala (13).
VanVleet con 31 puntos fue el goleador del amistoso. Powell y Crawford sumaron 17 tantos en el equipo dirigido por Dwane Casey.
La historia de trabajo en conjunto entre La Liga y la NBA inicio su camino con éxito. La gestión y las acciones asociadas seguirán. Y serán el motor de la internacionalización de la marca que se está desarrollando hace varios meses.