Evidenciando una gran recuperación, Gross Paracao logró su primera victoria en la edición 2022-2023 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, al imponerse en sets consecutivos a la Asociación Municipal de Vóley El Calafate (Amuvoca), este viernes por la tarde. El equipo Auriazul resumió un andar en ascenso con parciales 23/25/, 20/25 y 21/25.
El punta-receptor Alexis Nocenti (14 puntos), el opuesto Mathias Corzo y el central Julián López (11 cada uno) fueron los principales anotadores, bien abastecidos por el armado de Santiago Díaz Bolli.
Este sábado, el conjunto entrerriano tendrá fecha libre en primero de los siete Tours de la fase regular ?que se juega en el club Ciudad de Buenos Aires? y volverá a presentarse el domingo a las 11 ante el multicampeón UPCN San Juan.
<b>Apareció en el momento indicado</b>
El primer parcial del enfrentamiento entre los conjuntos entrerriano y santacruceño se caracterizó por un poco frecuente paridad, que se extendió hasta el mismo desenlace. Durante casi todo el desarrollo, nunca hubo más de dos puntos de distancia y casi siempre con la formación patagónica al frente.
El quiebre se dio luego del 22-22, cuando Mathias Corzo bloqueó un ataque de Amuvoca y le dio continuidad al saque de Santiago Díaz Bolli. A continución, un error en el ataque de Amuvoca permitió la diferencia de dos puntos, que La Bomba mantuvo para ganar el set luego de un discutido toque de Julián López 25/23.
<b>Con mayor fluidez</b>
En el segundo parcial, las buenas colocaciones de Díaz Bolli ya fueron más sostenidas y Alexis Nocenti, por punta, y Mateo Carrón, por el centro, fueron los primeros en sacarles provecho. Si bien las ventajas no fueron abultadas (3-6, 8-11 y 14-18), persistieron hasta llegar a la recta definitoria.
Allí, Nocenti le dio un giro más de rosca a sus ataques y La Bomba explotó varias veces en el campo rival (17-23) y Carrón tuvo apariciones valiosas para liquidar el set (20/25).
<b>Un buen remate</b>
Buscando cerrar el juego en sets consecutivos, el Auriazul arrancó con Corzo bien encendido desde el saque, que posibilitó sumar a Díaz Bolli ?por bloqueo y remate ante recepción imprecisa?, y también se permitió un punto directo (3-7).
Una lesión lo sacó de la cancha, pero la maquinaria de Gross Paracao ya estaba aceitada y no perdió rendimiento. López volvió a intimidar en la red, Nocenti estuvo intratable por punta y Marcos Richards descargó su látigo desde el saque para mantener ventaja (11-14 y 15-21).
Sin ver peligrar su marcha, el conjunto entrerriano viajó hacia la victoria, que se concretó con un formidable ataque de Juan Manuel Mangini (21/25).
<b>SÍNTESIS</b>
<b>AMUVOCA: 0</b>
Leandro Niz (12), Alexander Jauretche (6); Pablo Rivero (4), Joaquín Fariña (8); Orlando Ramírez Cova (11), Diego Carballo (2); Líberos: Rodrigo Michelón y Gino Vigorelli. Entrenador: Gabriel Bonano.
Ingresos: Bruno Forte, Mariano Pandolfi (1), Luca Ovalles Alonso y Dylan Mac Lean.
<b>GROSS PARACAO 3</b>
Juan Pablo Pereyra (8), Alexis Nocenti (14); Julián López (11), Mateo Carrón (7); Mathias Corzo (11), Santiago Díaz Bolli (3). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Facundo Hernández, Marcos Richards (1), Juan Manuel Mangini (3), Alejo Astrada y Joaquín Astrada.
<b>Parciales:</b> 23/25, 20/25 y 21/25.
Destacados: Alexis Nocenti y Santiago Díaz Bolli.
Árbitros: Víctor Bagalá y Karina René.
Estadio: Ciudad de Buenos Aires.