Si algo le faltaba a Lewis Hamilton (Mercedes) para seguir haciendo historia en la Fórmula 1, era ganar el Gran Premio Nº1000. El piloto británico, cinco veces campeón del mundo y vencedor de la carrera Nº900 de la categoría, se impuso de punta a punta en una competencia trascendental.
Cuando a penas se apagó el semáforo, Hamilton no dudó en mover de la mejor manera para capturar el primer puesto sobre Valtteri Bottas (Mercedes), quien no tuvo una buena largada. Detrás, Charles Leclerc (Ferrari) aprovechó que Sebastian Vettel (Ferrari) tampoco pudo comenzar bien y, con una impecable maniobra por afuera, se aferró a la segunda colocación instantáneamente.
En la 11º vuelta, el monegasco recibió una orden, por parte del equipo y dejó pasar al alemán para que pudiera acercarse a Bottas y así pelear por el segundo escalón del podio. Desde entonces, la competencia fue completamente lineal.
En el giro 38, Bottas ingresó a los pits por un juego de neumáticos nuevos. Al momento de tomar contacto con la pista nuevamente, Leclerc superó al finlandés sin problemas. Sin embargo, el piloto de Ferrari no pudo mantenerse allí, ya que el integrante de Mercedes comenzó a atacar y logró superarlo en la siguiente vuelta al circuito.
La bandera a cuadros se mostró y Lewis Hamilton fue el primero en verla, adjudicándose así el Gran Premio Nº1000 de la F1. Valtteri Bottas arribó en la segunda posición y le dio un nuevo "1-2" al equipo. Por su parte, Sebastian Vettel selló la fecha con el tercer lugar del podio. En tanto, Max Verstappen (Red Bull) culminó cuarto y Charles Leclerc, quien relegó algunos puestos tras ingresar a pits, fue quinto.
La próxima fecha de la categoría tendrá como sede al circuito de Azerbaiyán y se disputará entre el 26 y 28 de abril.