El básquet femenino del Club Atlético Talleres de la ciudad de Paraná, participa con gran desempeño del torneo PreFederal. Comenzaron la campaña con tres victorias seguidas, dos como visitante y una como local. Nadia Carrero, capitana y referente el equipo, dio su testimonio.
En primer lugar, destacó a los rivales de los tres primeros encuentros: "Arrancamos con victorias contra rivales muy duros como Juventud Unida, así que lo hicimos de la mejor manera". El torneo tiene a 9 clubes de la provincia, y clasificará a 4 al Federal. En dicho campeonato, Carrero fue campeona en 2018: "Este es un nuevo formato y está bueno el cambio. Y sí, ya tenemos algunos federales jugados", comentó acerca de la experiencia con la que cuenta el plantel.
En tanto, respecto al recambio del plantel y del cuerpo técnico, dijo: "Se nos fueron algunas jugadoras importantes, de mucho nivel, a jugar la liga. Pero nosotras tratamos de enfocarnos en nuestro juego, en lo que dicen los entrenadores y en poder ensamblar todo muy bien".
En relación a la incorporación de jugadoras jóvenes, comentó: "Somos un equipo con bastantes jóvenes. Es bueno también que, al irse las demás, ellas sientan que tienen un lugar y pueden ocuparlo". Y, sobre los objetivos en el PreFederal, agregó: "Queremos dejar al club en lo más alto y participar del cuadrangular", aseguró.
Por último, de la competencia local, contó: "Es un torneo menos exigente, ya que son solo 4 equipos. A su vez, tenemos un plantel de 13 jugadoras que permite la rotación y dar minutos a todas".