El argentino sigue dándole forma al mejor año de su carrera profesional y en su debut en el Masters 1000 de Paris le ganó con autoridad al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 para meterse en la segunda ronda, donde se medirá ante el estadounidense John Isner. El certamen francés se juega sobre superficie dura y otorga 4.273.000 euros en premios.
El tenista porteño, 25° del ranking mundial ATP (su mejor ubicación histórica), le dio pocas oportunidades a Troicki (53°), al que sometió desde la devolución y le asestó tres quiebres de saque; dos en el primer set, uno en el segundo. Además, a pesar de su baja efectividad en el servicio (jugó solo con el 52% de sus primeros saques), el Peque no dio oportunidades de quiebre y se encaminó a un merecido triunfo en apenas una hora y 10 minutos de juego.
Ahora lo espera en dieciseisavos de final el estadounidense John Isner (14°), quien recibió un bye en la primera ronda y con quien, hasta ahora, nunca se encontró en el circuito.
En tanto, Juan Martín Del Potro (17°), luego de perder la final del ATP 500 de Basilea con Roger Federer, enfrentará mañana al ganador del choque que sostendrán el portugués Joao Sousa (58°) y el italiano Paolo Lorenzi (41°).