Sergio Agüero volvió a erigirse como la principal figura del Manchester City con la autoría de dos tantos que llevaron su sello tan particular y característico, aunque el rendimiento colectivo del elenco de Manuel Pellegrini no fue el esperado y el partido ante Queens Park Rangers finalizó 2 a 2 en Loftus Road. Los anfitriones ganaban en dos ocasiones por los tantos de Charlie Austin y Martín Demichelis en contra, pero el ex delantero de Independiente se encargó de nivelar las acciones.
En el marco de la undécima fecha del campeonato británico, los comandados por el entrenador chileno sintieron el cimbronazo de la derrota entresemana por la Champions League ante CSKA Moscú y cosecharon el tercer empate en el ámbito doméstico, que los dejó en la tercera colocación de la tabla de posiciones con 21 unidades, a ocho de distancia del imbatible Chelsea, que temprano superó al Liverpool en condición de visitante.
A diferencia de lo ocurrido en el plano internacional, donde el equipo de Manchester quedó sumamente complicado para avanzar a los Octavos de Final, hubo una reacción que permitió 'rasguñar' una igualdad. Lógicamente tuvo una gran y absoluta injerencia el Kun, que anotó como la semana pasada en el clásico frente al United y se consolidó en la punta de la tabla de artilleros con 12 anotaciones.
Micho arrancó el encuentro desde el minuto cero en la defensa pero no desplegó un buen nivel y para colmo, fue protagonista del tanto en contra de su propia valla que dificultó la actuación de la visita. A su vez, Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero, otros citados por Gerardo Martino para los amistosos ante Croacia y Portugal, se sentaron en el banco de los suplentes y no gozaron con minutos de acción.