No es el único. Son varios los jugadores de la Selección argentina que quedaron marcados por las derrotas en las finales como las de las dos Copa América o el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, esta mala racha de Gonzalo Higuaín también se traslada a los clubes y aparece el interrogante: ¿le pesan los partidos decisivos? ¿Arrastra una maldición?
El último gran golpe en este sentido fue en la definición de la Champions League, donde Juventus cayó contra Real Madrid y no pudo levantar La Orejona.
Sin embargo, el Pipita optó por sacarle dramatismo a estas derrotas. "Pienso que es lindo ganar esos partidos, pero también es importante llegar a jugar esos grandes momentos", señaló en una entrevista con The Guardian y resaltó: "La Juve jugó dos finales de Champions League en tres años. Eso es muy difícil de hacer".
Esta tarde, Higuaín y Juventus comienzan una nueva ilusión en la Champions y buscarán revancha. En un año se disputará un nuevo Mundial, aunque aún no está confirmada la presencia de Argentina ni una posible convocatoria del Pipita.