Gimnasia y Godoy Cruz empataron 2-2 en La Plata por la fecha 11 del torneo de Primera División. El local comenzó ganando con goles de Lucas Licht, de penal a los 15 del primer tiempo, y Walter Bou, a los 25. La visita descontó a través de Fernando Zuqui a los 44, y a los 7 del segundo tiempo lo empató Jaime Ayoví.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue muy superior en la primera etapa de juego, pero la apertura del marcador llegó luego de un grosero fallo arbitral: Silvio Trucco cobró una mano inexistente en el área de Godoy Cruz y Licht cambió penal por gol para el 1-0. Minutos más tarde, Federico Rasic le bajó una pelota con el pecho a Bou, que de volea venció la resistencia de Rodrigo Rey.
Estaba desdibujado el visitante, pero en el final del primer tiempo Zuqui tomó el rebote de un remate propio y descontó para ponerse en partido, y cuando comenzó el segundo tiempo, ya con una mejorada versión del equipo mendocino, Ayoví marcó la igualdad de cabeza. De a poco el partido se fue apagando, y sólo un remate de media distancia de Rinaudo pudo haber cambiado la historia, pero la pelota dio en el travesaño.
Con este punto, Godoy Cruz mantiene su liderazgo, pero podría ser superado por Arsenal y alcanzado por San Lorenzo o Rosario Central. En tanto Gimnasia perdió una gran oportunidad para meterse de lleno en la pelea por el liderazgo de la Zona 1. El próximo fin de semana, en la fecha de los clásicos, el Lobo recibirá a Estudiantes mientras que el Tomba hará lo propio con San Martín (SJ).