La pelota dejó de rodar por el coronavirus en casi todo el mundo y Argentina no fue la excepción. El parate lleva más de un mes y se estudian distintas alternativas para que los equipos puedan volver a entrenarse. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue claro: "Para que haya fútbol con público falta mucho".
"Estamos evaluando un protocolo para que los equipos puedan volver a entrenar. Hablé con el Presidente de La Liga de España y evalúan testear a los jugadores una vez cada tres días. Eso acá no podemos hacerlo. Pero nosotros tenemos la determinación de que lo antes posible se pueda volver a las prácticas", dijo.
Para que los equipos puedan volver a jugar al fútbol hay que esperar y superar el pico de casos de coronavirus, que sería a mediados de mayo. "La cuarentena dio resultado. Pero los clubes deben volver a empezar, tienen que hacer una pretemporada de un mes; muchos jugadores están peor que en vacaciones".
"El confinamiento dio resultado. Uno entiende también que la población y el país no pueden vivir eternamente en pausa, por eso somos precavidos e intentamos abrir lo más posible. Pero no queremos que por dar un paso adelante, demos dos para atrás", agregó en diálogo con La Burbuja, en Radio Rivadavia.
Lammnes también aseguró que los clubes tendrán grandes pérdidas de dinero debido al parate.
"El Estado está ayudando a los clubes porque cumplen una función social extraordinaria y en estos tiempos de crisis esa función queda más en manifiesto. Los clubes son un capital que tenemos los argentinos y hay que cuidarlos", cerró.