Manu Ginóbili vive la previa del Mundial como si estuviese dentro del plantel de la Selección y con las mismas expectativas que los 12 que viajaron a España para representar al país. "Es un año de incertidumbre por las ausencias de Carlos (Delfino) y mía, ya que jugamos en la misma posición y nos deja un poco desprotegidos. Pero confío en mis compañeros, en su preparación, en su profesionalismo y en su conducta. Cuando llegue el momento, van a jugar bien", expresó el escolta, a horas del debut de la Selección frente a Puerto Rico, en la inauguración del Paseo de las Glorias con su estatua, un evento organizado por la Ciudad de Buenso Aires
Igualmente, Manu cree que las bajas son sensibles y, por este motivo, no tienen que haber tantas pretensiones. "Obviamente, si pensamos en ganarle a España y a Estados Unidos, que hoy por hoy son mejores que nosotros, va a ser complicado. Hay que ajustar expectativas. Quedar entre los primeros ocho no sería un fracaso", opinó el jugador de San Antonio Spurs. Pero, más allá de eso, el bahiense ve que "en el grupo hay muchas chances de hacer un gran papel" debido a que "una vez que se sale a la cancha, en un campeonato así, saca todo de adentro".
Un día después del décimo aniversario de la medalla de oro conseguida en Atenas, Ginóbili recordó ese momento ante la consulta de Olé y aseguró que es muy complicado que vuelva a suceder: "Es muy difícil que haya otra Generación Dorada. Eso depende de cómo la tomás. Si pensamos en que nos pueda dejar bien parados es muy posible, pero de ahí a que gane un oro olímpico es difícil. Sería muy raro que se dé. Ni a España ni a Lituania se les dio".
Sobre su vuelta a la Selección, señaló que le "gustaría" estar en un torneo más. Pero también que "hay algo real que es que estoy al borde del retiro". Sin embargo, no hay que perder las esperanzas: "No tengo la decisión tomada pero no me quiero hacer la ilusiones a mí mismo ni a nadie porque es posible que no juegue al basquet en general. Desde hace unos años tomo al deporte año a año".
Por último, se mostró sorprendido por lo bien que quedó la escultura realizada por Carlos Benavídez, en el marco de la inauguración del Paseo de las Glorias, en en el que se pondrán estatuas de los diez deportistas más importantes del país. Entre risas y en forma de broma, al verla, expresó: "Ya me están retirando antes porque ya me hicieron de piedra". Luego, contó que es la primera que le hacen, que "es un gran honor" y que observarse a sí mismo es "impactante".