Gimnasia de Jujuy superó esta tarde a Chacarita Juniors en San Martín 2 a 0, con lo que cortó una serie de nueve derrotas consecutivas en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 41 y penúltima fecha de la Primera B Nacional.
El delantero Milton Céliz abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo con una definición en la boca del arco y cerró la cuenta a la media hora del segundo período, luego de una perfecta ejecución de tiro libre que se combinó con una floja respuesta del arquero Gonzalo Carniel.
Sin objetivos deportivos hasta la próxima temporada, los jujeños se acomodaron en el duodécimo puesto con 52 unidades y Chacarita, que perdió por tercera vez en los últimos cuatro partidos, quedó decimosexto con 50 puntos.
Gimnasia cerrará la temporada con Guaraní Antonio Franco de Misiones en Jujuy, mientras que Chacarita viajará a San Luis para mediarse con Sportivo Estudiantes.
Los jujeños facturaron en el inicio del partido ante un error de retroceso de la defensa de Chacarita, fueron astutos para defender la ventaja en el mejor momento futbolístico del rival y en el segundo tiempo, con el desarrollo del juego controlado, se mostraron más punzantes de contragolpe, vía por la que lograron el segundo y definitivo tanto.
Chacarita, bajo la conducción de Damián Manso, impuso su juego en la parte inicial, aunque sin profundidad, y en el período complementario contaron con la chance más clara, un tiro en el travesaño de Jorge Achucarro, que no le alcanzó para evitar la derrota.