Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Gimnasia venció a Crucero del Norte y se prendió en la pelea

El Lobo sumó su sexta victoria al hilo al derrotar 2 a 1 al Colectivero con tantos de Mazzola a los 41´del primer tiempo, y Fernández a los 46´ del complemento. Lechner había igualado parcialmente para Crucero a 39´ de la segunda etapa.

25 de Julio de 2015
El Lobo lleva once partidos sin conocer la derrota.
El Lobo lleva once partidos sin conocer la derrota.

El equipo de Pedro Troglio había desperdiciado una enorme cantidad de situaciones de gol y la visita, en el final del juego, se lo había empatado con un cabezazo inesperado. La pregunta la respondió Ignacio Fernández con un zapatazo tremendo que se coló en el arco de Horacio Ramírez e hizo delirar a media ciudad de La Plata: 2-1 y a cobrar.

 

Había comenzado parejo el partido, con un Colectivero transitando el partido con la marcha bien alta. Palo por palo. De un lado y el otro. Gabriel Ávalos avisó para los suyos; Álvaro Fernández y Maximiliano Meza hicieron lo propio para el dueño de casa. Llegando a la mitad de la primera parte, los de Pedro Troglio consiguieron inclinar la cancha para su lado y apropiarse por completo del trámite del encuentro.

 

La pelota seguía sin entrar: por arriba del travesaño, pegando en los rivales, haciendo figura a Ramírez. Se le negaba el gol al combinado local. Hasta que Nicolás Mazzola, luego de malograr otras chances, controló bien la pelota, giró y sacó un disparo infernal que pegó en el techo del arco. Le ponía justicia al resultado.

 

Las estadísticas reflejan la superioridad del Lobo con los 22 disparos finales. Los bombardearon a los de Misiones. El complemento venía con la misma tónica que el final del primer tiempo: Gimnasia dominaba a gusto y piacere, pero dejaba vivo a su rival por su ineficacia. Mazzola erró abajo del arco y, en el rebote, a Roberto Brum se la sacaron de cabeza en la línea. Al rato, Oreja tuvo la suya, pero también pifió.

 

La superioridad era abrumadora y el Juan Carmelo Zerillo ya estaba de fiesta: impresionante bienvenida a Fabián Rinaudo, quien ingresó en el complemento por el propio Brum ante la ovación de su público. Pero Rodrigo Lechner quiso hacer valer la vieja frase fubolera: "Goles que se erran en un arco, se hacen en el otro". Cabezazo a los 40 del complemento y empate para Crucero, que sumaba su primera unidad fuera de su cancha.

 

Quedaba un epílogo para el infarto, con un cabezazo de Osvaldo Barsottini en el palo y un remate que sacó Nicolás Navarro, impidiendo la insólita caída de su valla. Pero Nacho Fernández quería convertirse en héroe: disparo imparable para el 2-1 y el delirio de todos. Sexta victoria consecutiva para Troglio y sus muchachos; once juegos invictos y el líder Boca a cinco puntos de distancia.

Temas:

Crucero del Norte Fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata Torneo de Primera División 2015
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso