Mariano Soso dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El DT se reunió este jueves con los dirigentes del club, pero tras la negativa ante el pedido de contratar refuerzos de jerarquía, el técnico presentó su renuncia.
Ya había existido un contacto previo entre la Comisión Directiva encabezada por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, y Soso en el que le habían informado de lo complicado que iba a ser en este mercado incorporar jugadores. El DT se reunió luego con sus colaboradores y tomó la decisión.
En el nuevo encuentro que se produjo este jueves, la postura de la CD con respecto a los refuerzos fue la misma y Soso entonces presentó su renuncia indeclinable. Su salida se da de común acuerdo con los dirigentes y cobrará hasta el último día trabajado a pesar de que tenía contrato por un año y medio más.
El entrenador brindará una conferencia de prensa este viernes a las 11, en Estancia Chica. Soso se va tras seis meses de trabajo y con el equipo en el puesto 20 de la Superliga (13 puntos en 12 fechas).