Luego de las semanas angustiantes que vivió tras la invasión rusa a Ucrania, el futbolista argentino Gerónimo Poblete vuelve a tener motivos para sonreír. El mediocampista llegó a un acuerdo con Independiente y todo indica que defenderá los colores de este equipo por lo menos hasta el 30 de junio.
Amparado en el permiso que concedió la FIFA para que los jugadores y entrenadores que se desempeñan en Ucrania, Rusia y Bielorrusia pudieran suspender de manera momentánea los contratos con sus clubes para desempeñarse en otras ligas, el ex Colón, San Lorenzo y Vélez firmará un préstamo de tres meses y medio con el Rojo.
Una vez concluido ese plazo, si la situación lo permite, Poblete deberá volver a Metalist de Ucrania: el 1 de julio, todos aquellos profesionales que escaparon a la guerra deberían sumarse a sus clubes. Si el conflicto bélico se extiende, la FIFA reverá esta situación.
En caso de que el conflicto bélico se extienda, existirá la posibilidad de extender el vínculo hasta fin de año.
<b>El drama que vivió Gerónimo Poblete por la guerra Rusia-Ucrania</b>
Al inicio de la invasión rusa, Poblete se encontraba realizando la pretemporada con el Metalist en Turquía. Sin embargo, su esposa y sus hijos se habían quedado en la ciudad ucraniana de Jarkov, una de las más castigadas por los ataques.
Luego de permanecer una semana refugiándose en el subsuelo de un hotel, lograron escapar hacia la frontera con Rumania, donde todos se reencontraron con el futbolista.
Recién con esta situación solucionada, comenzó charlas para analizar posibles destinos. De hecho, su nombre sonó en Lanús. Finalmente, se inclinó por Independiente.