Parece que Ana Gallay y Georgia Klug quieren seguir rompiendo barreras en el beach voley. Esta madrugada argentina, la pareja argentina clasificó a semifinales del Xiamen Open que se disputa en China por primera vez en su carrera en el World Tour del circuito internacional de beach voley femenino.
La santafesina y la nogoyense se metieron sorpresivamente en semifinales al derrotar a las cuartas candidatas de Rusia, Ukolova y Birlova, en dos sets. Ambos fueron muy disputados ya que ninguno terminó en 21 porque hubo que llegar a la instancia de diferencia de dos. El primero fue 22 a 20 y el segundo, tras levantar varios sets points, se lo llevaron 29 a 27 para volver a hacer historia.
En octavos habían derrotado a Mersmann-Schneider de Alemania en dos sets y en la anterior instancia post fase de grupos a las estadounidenses Day y Kessy, quintas preclasificadas. La semifinal será ante otra dupla europea, las alemanas Holtwick y Semmler, las segundas del mundo.
Con este resultado en China, las argentinas, que fueron campeones panamericanas en Toronto, sumarán puntos muy importantes que contarán para la clasificación a Río de Janeiro que se jugará el año que viene pero que la clasificación cierra cuando termine el circuito internacional World Tour de beach voley, al que todavía le quedan varios certámenes.
Fuente: <b>DEPORTV</b>