El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo hoy que tuvieron "paciencia para encontrar el momento justo" en la ajustada victoria ante Alianza Lima de Perú, como visitante, por 1 a 0, en el estreno del grupo F de la Copa Libertadores.
"Tuvimos paciencia para encontrar el momento justo, a veces con buenas y otras con malas decisiones", dijo Gallardo en conferencia de prensa, acompañado del delantero Matías Suárez, autor del gol de la victoria.
"Nos encontramos con un equipo que nos cedió la iniciativa y trataba de aprovechar nuestros espacios. No me sorprendió igual. Después del gol, ellos salieron y es normal que un equipo grande de su país con su público nos genere peligro y se soltaron", indicó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"LA LESIÓN DE ROBERT POSIBLEMENTE SEA EL TRAGO AMARGO, PUEDE SER FRACTURA DE TIBIA" sentenció Gallardo desde Perú. <a href="https://t.co/W1oKdZ52W5">pic.twitter.com/W1oKdZ52W5</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1511891328807931913?ref_src=twsrc%5Etfw">April 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Es difícil tener el dominio del partido durante mucho tiempo y con un público que se hizo sentir, pero no cambiamos las formas", agregó el DT de River.
<b>Qué dijo Gallardo sobre la lesión de Robert Rojas en River vs. Alianza Lima</b>
"Es el sabor amargo que no queda más allá de la victoria. La lesión de Robert posiblemente sea el trago amargo que nos queda", comentó en primera instancia el Muñeco, para luego continuar explicando los pasos a seguir y la gravedad de la lesión: "Se le va a hacer estudios, pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien faltan los estudios para confirmarlo, puede que sea una lesión que le lleve bastante tiempo de recuperación". Sin embargo, advirtió: "Él es fuerte y va a volver bien".
Luego, contó qué fue lo que le dijo al defensor guaraní cuando se retiraba de la cancha en camilla: "Trate de darle tranquilidad en un momento de tristeza de él y de mucha amargura. El jugador sabe y siente cuando puede tener una lesión grave. Traté de darle serenidad, todo mi apoyo y la tranquilidad".