Fernando Gago recién está regresando, pero ante San Lorenzo demostró que su talento está intacto y que es vital para el armado de este nuevo Boca. Sin embargo, los últimos meses que pasó no fueron los mejores, lo hicieron replantearse varias cosas y hasta se le cruzó por la cabeza abandonar la actividad profesional.
"Al principio pensé en largar todo, porque no tenía ganas de volver a pasar por todo el proceso de recuperación. Fue una lesión muy grave. Peor que la primera, y con una etapa de recuperación más larga y más complicada que la vez anterior. Era mucho tiempo y me dije 'bueno, hasta acá llegamos'", confesó el volante. Sin embargo, rápidamente agregó: "Con el correr de los días empecé a sentirme activo de nuevo y con ganas de recuperarme".
Fueron más de 200 días de espera para volver al ruedo y sus seres queridos fueron la clave para no bajar los brazos: "Me apoyé principalmente en mi familia. Mi mujer (la ex tenista Gisela Dulko) y mis hijos estuvieron siempre a mi lado, alentándome. Y mis amigos. Que son pocos, pero gente muy vital".
El ex futbolista del Real Madrid comentó cómo cambió su mentalidad tras esta adversidad que tuvo que superar: "Estoy en una etapa en la que prefiero no planificar tanto a futuro y disfrutar día a día y partido a partido. Lo tomo con mucha más tranquilidad".
Su convincente actuación ante el Ciclón hizo que Guillermo Barros Schelotto se replantee el esquema para utilizar y crearle un lugar en la zona media, junto a Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur. De esta manera, Pintita será de la partida en el choque del próximo fin de semana ante Racing, en la Bombonera.